Funcionalidad NPS - Uso

Modificado el Jue., 10 Ago., 2023 a las 5:24 P. M.


Brindar una buena experiencia a tus clientes es el desafío más importante. El Net Promoter Score te permite medir la satisfacción de tus clientes y descubrir la probabilidad de que una persona recomiende tu marca, negocio, producto o servicio, esta funcionalidad te ofrece información para mejorar la experiencia, aumentar la satisfacción y retener tus clientes existentes.

1. ¿Cómo calcular tu NPS?

Para analizar los comportamientos de recomendación el NPS se basa en una pregunta importante “en una escala del 0 al 10 ¿cuán probable es que recomiendes nuestra empresa/producto/servicio a un amigo o colega?”, según las respuestas, los clientes se categorizan en 3 tipos: 



  • Detractores: son las personas que ofrecen una calificación que va del 0 al 6, son clientes insatisfechos o decepcionados que pueden hablar negativamente y afectar la imagen de la marca o negocio.

 

  • Neutrales: son las personas que califican con una puntuación de 7 u 8, clientes satisfechos pero no entusiastas, aunque no están descontentos tampoco son propensos a recomendar tu negocio de manera activa.

 

  • Promotores: son los clientes que califican con una puntuación de 9 y 10, son extremadamente satisfechos y leales que probablemente recomendarán activamente el producto/servicio/marca/negocio a otros. 



2.  El cliente podrá calificar su experiencia de 3 formas.

 2.1. Escaneando el QR que aparece en el comprobante de pago.



2.2. Al recibir el comprobante de pago por correo electrónico (allí también llegará la encuesta).



2.3. A través de los dispositivos del tipo Mostrador doble pantalla, tocando la pantalla del cliente. 



¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo